jueves, 29 de enero de 2015

ROBOTS SUPERINTELIGENTES COMO LA PROBABLE FORMA DE VIDA DOMINANTE EN EL COSMOS EN UN PAPER DE SUSAN SCHNEIDER

Andrés Salvador

and Society Crédito: University of Pennsylvania
Los siguientes son los párrafos iniciales del artículo de Maddie Stone The dominant life form in the cosmos is probably superintelligent robots [=La forma de vida dominante en el cosmos es probablemente de robots superinteligentes] que fuera publicado en motherboard.vice.com el 19/12/2014, que estimamos de interés traducir por la remisión hecha al texto de Susan Schneider (disponible aquí infra en formato PDF) en que se sostiene dicha tesis:
Si y cuando finalmente nos encontremos con los aliens, ellos probablemente no se verán como pequeños hombres verdes, o espinosos insectoides. Es probable que no sean criaturas biológicas en absoluto, sino más bien, robots avanzados que superen nuestra inteligencia en todas las formas concebibles. Mientras decenas de filósofos, científicos y futurólogos han profetizado el aumento de la inteligencia artificial y la singularidad inminente, la mayoría han restringido sus predicciones a la Tierra. Menos pensadores –es decir, fuera del campo de la ciencia ficción– han considerado la idea de que la inteligencia artificial ya está ahí afuera, y ha estado por eones.
Susan Schneider, profesora de filosofía en la Universidad de Connecticut, es una que lo hizo. Ella se une a un grupo de astrónomos, incluyendo Seth Shostak, director de búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de la NASA, o programa SETI, el astrobiólogo de la NASA Paul Davies, y el Chair en Astrobiología de la Biblioteca del Congreso Stephen Dick en abrazar la opinión de que la inteligencia dominante en el cosmos es probablemente artificial. En su paper "Alien Minds" [=Mentes Alienígenas], escrita para una próxima publicación de la NASA, Schneider describe por qué es probable que sean sintéticas las formas de vida extraterrestre, y cómo estas criaturas podrían pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario