sábado, 31 de enero de 2015

LOS BETTY AND BARNEY HILL PAPERS, 1961-2006 CONSERVADOS EN LA UNIVERSITY OF NEW HAMPSHIRE LIBRARY

Andrés Salvador

Betty y Barney Hill
Crédito: University of New Hampshire Library
Con el titulo Guide to the Betty and Barney Hill Papers, 1961-2006 la University of New Hampshire Library [Durham, NH, USA] informa sobre el conjunto de documentos -relativos al presunto secuestro por seres extraterrestres del matrimonio estadounidense integrado por Betty y Barney Hill, que habría ocurrido entre el 19 y el 20 de septiembre de 1961-, que se conservan en la Milne Special Collections and Archives, identificados como <Betty and Barney Hill Papers, 1961-2006, MC 197> y que fueran donados a la institución por Kathleen Marden [Stratham, N.H., Nov. 28, 2006].

La colección es descrita por la biblioteca  [About the Betty and Barney Hill Papers] en los siguientes términos que tradujimos: 
Los papeles de Betty y Barney Hill contienen correspondencia, diarios personales y ensayos, manuscritos, recortes de periódicos, fotografías, diapositivas, películas y cintas de audio relacionados con los OVNIs. La primera serie consiste de correspondencia hacia y desde Betty y Barney Hill. Estos principalmente conciernen a la abducción OVNI y a tópicos OVNIs en general. La segunda serie consiste primariamente de diarios personales de Betty que documentan sus propias observaciones OVNIs y ensayos escritos por Betty. La tercera serie es la historia personal de Betty, en su mayoría antes de la abducción. La cuarta serie contiene contratos y acuerdos entre Betty y Barney Hill en cuanto a libros, revistas, apariciones en televisión, y compromisos para hablar. La quinta serie incluye manuscritos de Betty Hill y otros. La sexta serie contiene archivos de temáticas relacionadas con la abducción OVNI. La séptima serie consiste en publicaciones y artículos sobre la abducción Hill. La octava serie contiene recortes de periódicos sobre los Hill y su abducción. La novena serie consta de 197 fotografías, diapositivas, películas, cintas de audio y obras de arte. Las fotografías son de varios tamaños, mezclando tanto color y blanco y negro.
El contenido de la colección [Collection Contents], que es enumerado con detalle [para leer hacer click sobre la entrada], es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario