jueves, 29 de enero de 2015

¿LO QUE HOY LLAMAMOS CROP CIRCLES FUERON CONSIDERADOS SEÑALES NAZIS DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL?

Andrés Salvador
Espías británicos temían durante la segunda guerra mundial que señales en el suelo similares a los hoy llamados Crop Circles estuvieran siendo utilizados para guiar bombarderos nazis

MI5 pasó años tratando de descifrar los círculos de las cosechas, incluyendo
 esta forma de "G", que apareció en un campo de Monmouthshire en medio
 de temores de que estaban siendo utilizados para guiar bombarderos Nazis,
 revelan archivos secretos de la Segunda Guerra Mundial Crédito: dailymail
Informa dailymail.co.uk  con el título ¿Fue el trabajo de un mariscal de campo? MI5 pasó años tratando dedescifrar Crop Circles [=Círculos en los cultivos] en  medio de temores de que estaban siendo utilizadas para guiar bombarderos nazis [Published: 20 january 2015 | updated: 21 january 2015] que expedientes en los Archivos Nacionales muestra el temor de los espías británicos durante la Segunda Guerra Mundial de que una 'quinta columna' de simpatizantes Nazis estu- viera enviando por ese medio mensajes a la Luftwaffe. Tradujimos a continuación algunos fragmentos del artículo: 
[…] 'Ellos comenzaron a investigar a la Quinta Columna después de la invasión de los Países Bajos y Francia, donde los espías Alemanes habían usado las luces de aterrizaje para guiarlos a los lugares donde los nazis querían atacar', dijo el doctor David Clarke, senior lecturer de periodismo en la Sheffield Hallam University que ha estudiado los archivos para su libro Britain's X-traordinary Files [=Archivos extraordinarios de Gran Bretaña]. 
[…] 'En los archivos hay una serie de cosas que si las personas los hubieran visto recientemente se pensaría como actividad alienígena, tal como luces en el cielo o círculos de cultivos', dijo el Dr. Clarke. 
'En 1940, las personas no estaba preocupadas con los OVNIs, ellos estaban preocupados con los Nazis. 
'La cantidad de tiempo y energía que el MI5 puso en la investigación de estos reporte es asombrosa. Tuvieron tres funcionarios a tiempo completo basado en los condados Orientales en busca de luces en el cielo que pensaban eran agentes de señalización para la aviación Alemana […]. 
Y agregó: 'Cuando la gente está preocupada, como lo está ahora, con la posibilidad de terrorismo islámico, ellos pueden interpretar las cosas normales como señales de que cosas horribles van a suceder. 
'Es por eso que el MI5 está interesado en cosas como avistamientos de platillos voladores - pero ellos están interesados en el hecho de que puede haber mas razones conectadas a la tierra para ellos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada