viernes, 16 de enero de 2015

EN ESTADOS UNIDOS SE PONEN EN LINEA DOCUMENTOS DE LOS CASOS INVESTIGADOS POR EL PROYECTO LIBRO AZUL

Andrés Salvador

Esta semana se ha informado que se ha puesto en línea documentación sobre los presuntos avistamientos de OVNIS (Objetos Voladores no Identificados) que, a partir del año 1948, investigó el grupo  conocido como «Proyecto Libro Azul» información que hasta ahora se podía hallar en papel en los National Archives ubicados en Washington [Ver: Unidentified Flying Objects - Project BLUE BOOK]. 

En la foto, el personal del Proyecto Libro Azul, que registró más
de 12.000  encuentros con ovnis. Sentado en el centro Héctor
 Quintanilla, el último primer oficial del Proyecto Libro Azul
Crédito: Daily Mail
Los archivos han sido puestos en línea por John Greenewald que dirige el sitio web llamado The Black Vault. Greenewald ha venido presentando peticiones conforme a la Freedom of Information Act (FOIA) para que el gobierno comparta lo que sabe acerca de los OVNIs y otros asuntos clandestinos.

Recomendamos la lectura en español de la noticia del periódico ABC de Madrid (España) del 14/01/2015 titulado: EE.UU. pone a disposición de los usuarios su documentación sobre avistamientos ovnis tras la Segunda Guerra Mundial, el cual hace referencia a un artículo de la versión en línea del diario Daily Mail del 14 January 2015: Can you solve some of the world’s biggest UFO mysteries? Rare microfilms of alien sightingsare now available online for free, que a su vez remite a una nota de openminds.tv del January 12, 2015: USAF UFO Project Blue Book files go online for free donde se presenta un instructivo reportaje a  John Greenewald.

Los documentos pueden consultarse en: Project Blue Book /Archive Powered by The Black Vault señalemos que algunos de estos casos se refieren a la República Argentina según informa Visión OvniEntre los casos puestos a disposición del público, hay casos Argentinos de los años 1957 / 1960/ 1961 / 1962 y 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario