lunes, 18 de agosto de 2014

MUFON ARGENTINA EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL INVESTIGADOR JESÚS ROBERTO RÓVERE

Andres Salvador

Andres Salvador y Jesús Roberto Róvere
Foto A.Vera
El 31 de julio próximo pasado a la edad de 73 años falleció en la ciudad de Reconquista (Santa Fé) nuestro Amigo y Maestro D. Jesús Roberto Róvere. Tuve la fortuna de tratarlo desde mi adolescencia en 1983 y no hace mucho en junio de 2012 nos acompañó en las actividades en Homenaje al 65º aniversario del avistamiento de OVNIS por Kenneth Arnold que se realizaran en la Ciudad de Corrientes. En septiembre de 2013 nos honró con la entrega de los documentos de su archivo personal, y de un importante número de libros sobre el fenómeno con los que constituimos el Fondo Rovere del Centro de Documentación OVNI en Corrientes.

Como investigador del fenómeno OVNI se destacó como miembro del Centro Investigador de Fenómenos Extraterrestres - CIFE (Posadas - Misiones), de la Federación Argentina de Estudios de la Ciencia Extraterrestre - FAECE, y de la Asociación Mundial de Ufología - AMU / Ufology World Association - UWA, fué asimismo inspirador de la reunión regular de investigadores llevada adelante desde fines de la decada de 1980 en el Café Tortoni (Buenos Aires), antecedente directo de los Cafes Ufológicos que regularmente se reúnen en la República Argentina.

Era lo que se dice un Hombre Bueno. En alguna oportunidad escribimos que su ejemplar compromiso con el estudio del fenómeno está en la base del nuestro. En nombre de MUFON Argentina expresamos a Familiares y Amigos nuestro pesar.