lunes, 29 de julio de 2013

MUFON ARGENTINA DESIGNA CORRESPONSALES INVESTIGADORES PARA REALIZAR ESTUDIOS DE CALIDAD EN EL TEMA OVNI‏

MUFON Argentina

MUFON-Argentina es el Capítulo Nacional de la Mutual UFO Network, la organización dedicada a la investigación del tema ovni con sede en Estados Unidos que posee la mayor red mundial de investigadores, distribuidos en más de treinta países.
Este año, el lanzamiento de MUFON Argentina recibió el apoyo de numerosos estudiosos e interesados, manifiesto en el activo grupo en Facebook Amigos de MUFON Argentina. Por otra parte, es llamativa la cantidad de denuncias sobre observaciones de ovnis en el país, que solo podrían analizarse adecuadamente mediante tareas colaborativas en red.

El Director Nacional de MUFON Argentina, Dr. Andrés Salvador, consensuó con los Directores Regionales argentinos, Rubén Morales, Mario Lupo y Pablo Omastott, un marco organizativo para realizar investigaciones de calidad a escala nacional, con base en la transparencia metodológica, en llegar a conclusiones confiables y en agregar valor académico a los informes, los cuales finalmente se enviarán a la sede de la MUFON en Estados Unidos.

A tal fin se nombrarán “Corresponsales Investigadores” para colaborar en la investigación de reportes comunicados a la MUFON Argentina. Es una manera de dar participación a investigadores que no pertenecen a la organización norteamericana pero manifiestan su simpatía por la modalidad de trabajo del equipo del Capítulo Argentino. 
Ya se ha designado el primer Corresponsal Investigador de MUFON Argentina, se trata del estudioso Luis Annino, de reconocida trayectoria en la edición del blog Orbita Cero y la coordinación del Café Ufológico de Mendoza. Se le ha solicitado una investigación requerida por MUFON–EE.UU. sobre un avistamiento sucedido en la ciudad de Mendoza, tarea que se desea pueda desarrollar con éxito y para la cual se le brindará asistencia técnica on-line.

La propuesta es desarrollar un sistema de trabajo en red a escala nacional y regional que permita obtener resultados superadores e informes con mayor calidad de los que puede lograr un estudioso o un grupo aislado, para jerarquizar las investigaciones que se realicen.